Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Sep
Ceremonia cívica por el CCIX del Aniversario de la Independencia de México

Ceremonia cívica por el CCIX del Aniversario de la Independencia de México

Con motivo del 209 Aniversario del inicio de la independencia de México la administración 2019 - 2021 el gobierno Municipal de Atizapán Santa Cruz llevó a cabo una parada cívica en la Plaza María Pliego evento presidido por el presidente municipal el C. José Guadalupe Ramírez Hernández quien estuvo acompañado por su cabildo, funcionarios, la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 167 y la Asociación de “Charros Regionales de Santa Cruz Atizapán”.

Una de las mejores maneras de honrar a quienes participaron en la gesta heroica de Independencia, es dar forma a un nacionalismo basado en el trabajo, la educación y productividad para ser un país más próspero y competitivo.

El Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento, José Guadalupe Ramírez Hernández dio a conocer el discurso alusivo al aniversario del inicio de la Independencia.
El grito de Dolores es considerado el punto cronológico con el que inicia la guerra de independencia de México, consiste en el llamado en el que el cura Hidalgo y Costilla en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama hacen a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad de la Nueva España, en la mañana del 16 de septiembre de 1810.
Un alumno del último grado de la escuela preparatoria oficial Núm. 167, Manuel Dávila Hernández, interpretó algunas melodías para todos los asistentes.

Se contó con la participación de la Asociación de Charros Regionales de Santa Cruz, Ricardo Ruiz Pichardo y Carlos Mercado Ramírez con una demostración de floreo.
Posteriormente se dio inicio al desfile conmemorativo, arrancando de las calles Gustavo Baz Prada y 5 de febrero para concluir en las instalaciones del palacio municipal, recorrido que fue encabezado por el alcalde municipal acompañado por su cabildo y funcionarios administrativos.